Programa Técnico en Conocimientos Académicos en Inglés

Descripción general del programa

Video: Praxis, una experiencia que nunca olvidarás

Denominación del programa académico

Técnico en conocimientos académicos en inglés (A1 - A2 - B1 - B2)

Duración: Cuatro (4) semestres

Créditos académicos: 18

Unidades de formación: Niveles

Titulación: Técnico en conocimientos académicos en inglés

Perfil Del Egresado (Nivel B2)

Nuestro egresado tendrá la capacidad y voluntad de entregar su aporte al desarrollo productivo de la ciudad y región, demostrando en forma adecuada las aptitudes requeridas especialmente en el área inglés, según las competencias lingüísticas descritas por el Marco Común Europeo de Referencia. Será un profesional capaz de interactuar utilizando la segunda lengua con seguridad, y eficacia cuando se le requiera en los ámbitos personal, laboral y académico

Objetivos comunicativos del programa

Al finalizar el programa, el estudiante podrá:

• Destrezas orales: Comprender discursos y conferencias extensos e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con su especialidad. Saber explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
  • Destrezas escritas: Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea. Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Saber escribir cartas que destacan la importancia de determinados hechos y experiencias.
  • Este vídeo te mostrará cómo aprendemos inglés en Praxis
Requisitos para acceder a las becas
  • 1. Estar Inscrito en el Instituto Praxis: Las inscripciones se hacen  en la sede principal de Praxis (Cll 60 # 23A16 Barrio Galán). Para la inscripción, el estudiante deberá traer una copia reciente de sus documentos: tarjeta de identidad, o cédula (ver numeral 2 de esta lista), copia del SISBEN (ver numeral 4), y copia de las pruebas SABER 11. El estudiante deberá llenar un formulario con sus datos y pagar el valor de la inscripción (20.000 pesos).
  • 2. Documento de identidad Es importante que el alumno presente el mismo documento de identidad con el que es beneficiario del SISBEN con el fin de evitar que se inscriba con cédula y el SISBEN lo tenga con tarjeta de identidad. No tener en cuenta esto, descarta automáticamente al candidato porque no se puede comprobar que tenga SISBEN..
  • 3. Resultados de las pruebas Saber 11: Los estudiantes que aún no han recibido los resultados de las pruebas no podrán inscribirse, aún cuando ya las hayan tomado. Los resultados de la prueba no serán tenidos en cuenta para la selección.
  • 4. Sisben inferior  a 70 puntos:  No se aceptan documentos de sisben que se encuentren en trámite, se debe imprimir desde el siguiente link: https://wssisbenconsulta.sisben.gov.co/DNP_SisbenConsulta/DNP_SISBEN_Consulta.aspx luego escanearlo y adjuntarlo a sus documentos en formato PDF. El sisben debe ser de Barrancabermeja.
  • 5. Tener alguna condición de vulnerabilidad. Si no tiene Sisben, pero es población victima, o minoría, etc, puede aplicar a la beca. Esta información que se consigne allí, será cruzada con la base de datos Vivanto para garantizar la veracidad de la información.
  • Nota: El sisben debe ser de Barrancabermeja.
Niveles por semestre
  • PRIMER SEMESTRE: Nivel A1
  • SEGUNDO SEMESTRE: Nivel A2
  • TERCER SEMESTRE: Nivel B1
  • CUARTO SEMESTRE : Nivel B2
Prioridad en la selección
  • Estudiantes con SISBEN más bajo y estudiantes en condición de vulnerabilidad
  • Estudiantes oriundos de la ciudad
  • Estudiantes recién egresados de bachillerato
Tenga en cuenta:
  • El becario deberá pagar el porcentaje del valor que corresponde a su matrícula dentro de las fechas límites de admisiones, antes de iniciar el semestre.
  • El valor de la inscripción NO será devuelto en caso de no ser admitido para el programa o para las becas.
  • Deberá hacer entrega de los documentos de inscripción (Copia de: Cédula, Sisben, Icfes, etc)
  • Asistir a por lo menos el 80% de las clases del semestre so pena de perder el beneficio de la beca.
  • Aprobar el semestre con nota igual o superior a 3.3 sobre 5.0 puntos con el fin de mantener el beneficio para el siguiente semestre.